lunes, septiembre 14, 2009

Estrategia de Mercadotecnia de Microsoft .. juzguen ustedes


Como ya sabemos la Empresa Microsoft se valido de repente de ciertas artimañas para conseguir compradores y ganarse el gusto por la gente.

Asi que para promocionar sus servicios realizo un anuncio que para sorpresa de muchos de los que navegamos bastante en internet existen dos versiones de este mismo, al principio no sabiamos cual era el verdadero hasta que en la misma pagina de Microsoft llegaron bastantes criticas acerca de porque existian dos anuncios, el motivo de las reclamaciones, es porque en uno se ve claramente que esta truqueado, o sea utilizaron photoshop .. jejej pero creo que para eso ni siquiera se tomaron el tiempo .. lo hicieron a la carrera.

Mucha gente se sintio indignada por esta situacion por lo que Microsoft dio un comunicado en el cual decia que habia sido un error que ellos no habian cometido y que estaban en investigacion, sera cierto ??

Lo que si sabemos es que este anuncio en su version original aparece una persona de rasgos asiáticos, otra persona de color y una mujer blanca. En cambio, en la versión Polaca donde se encontro la otra imagen , han decidido cambiar al ejecutivo afroamericano por un rubio hombre blanco.

La empresa multinacional hal ser descubierta en su afán de agradar al público polaco porque, para ahorrar tiempo y dinero, han decidido sustituir sólo la cabeza del ejecutivo, manteniendo el traje y la mano del afroamericano, cuyo tono de piel contrasta con el blanco del hombre utilizado en la versión polaca del anuncio.

La polémica y las críticas no se han hecho esperar. Tampoco las burlas, que han llevado a Microsoft a disculparse a través de su cuenta de Twitter y a colocar en la web polaca la versión original del anuncio. "Estamos analizando lo ocurrido. Presentamos excusas y estamos en proceso de retirar la imagen", esto fue lo que declaro Microsoft en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario