sábado, octubre 10, 2009

Robos de Contraseñas de Hotmail.....

Hace unos cuantos dias Microsoft dio un comunicado acerca del robo de millones de claves de nuestras cuentas de correo. Sumandose esto a la gran cantidad de redes usuarios y contraseñas que dejamos regadas por la red como en redes sociales, en periódicos, en blogs, en comunidades virtuales... se han convertido en datos tan importantes como el código de la tarjeta de crédito. Y que nos los roben es inmensamente problemático.

Nunca debemos decir nunca , por lo tanto creo que deberiamos de tener mejor cuidado de nuestras claves porque son la llave ( en la mayoria de nuestros casos ) de nuestra vida social.

Sin desviarme
, Microsoft recomienda encarecidamente el cambio de contraseña de Hotmail.

Esto es mas que claro, normalmente, como mala práctica y porque no tambien por comodidad, Usamos en varias webs la misma contraseña que la del correo y, además, para el login se usa dicha cuenta de e-mail, por lo que, se podrían ver comprometidos nuestros datos personales; recomendación: cambia todas las contraseñas.

Y además
:

- No uses la misma contraseña para todo. Sí, es difícil acordarse de 1000 contraseñas; pero siempre puedes hacer grupos o cambiar el login. Por supuesto: no pongas la misma contraseña para el Windows Live Messenger que para el banco (y en ningún caso uses 123456 o similares...)
- Cambia las contraseñas con frecuencia, cada tres meses mínimo, y no uses palabras que vengan en el diccionario, intercala números (o sustituye letras por números, ejemplo: "m4ri4" por "maria")
- No dejes abiertas tus sesiones en un Ciber, A veces creemos que con cerrar la pagina de internet se cierran nuestras cuentas y no, estamos equivocados por lo tanto cerrar todo y verificar que la pagina no guarde nuestros datos.

Hay muchas cosas que podemos hacer para mantener seguras nuestras cuentas asi que, que no nos agarre la flojera y cambiemos contraseñas, tal vez un dia agraderemos el haber tenido estos cuidados...
HASTA LUEGO BYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario